martes, 22 de enero de 2013


        ¿Qué es una Red Social?

Una red social es un portal web diseñado para ser personalizado por los usuarios y orientado a la comunicacion y relacion entre los mismos, mediante el acceso a blogs, fotografias, videos, juegos en grupo, foros u otros contenidos desarrollados por los propios usuarios.



Creación: Fue creado originalmente en California.

Utilidad:La red permite enviar mensajes de texto plano de corta

longitud, con un máximo de 140 carácteres, llamados

tuits que se muestran en la página principal del usuario.
 
 
 
 

Origen:
Es una empresa creada por Mark Zuckerberg y fundada junto a Eduardo Saverin, Chris Hughes y Dustin Moskovitz consistente en un sitio web de redes sociales. Originalmente era un sitio para estudiantes de la Universidad de Harvard.

Utilidad:
 
Los usuarios pueden participar en una o más redes sociales, en relación con su situación académica, su lugar de trabajo o región geográfica.
 
 
Origen:
Fue creado por tres antiguos empleados de PayPal en febrero de 2005.En octubre de 2006, fue adquirido por Google Inc. a cambio de 1650 millones de dólares y ahora opera como una de sus filiales.

Utilidad:
YouTube usa un reproductor en línea basado en Adobe Flash para servir su contenido (aunque también puede ser un reproductor basado en el estándar HTML5, que YouTube incorporó poco después de que la W3C lo presentara y que es soportado por los navegadores web más importantes). Es muy popular gracias a la posibilidad de alojar vídeos personales de manera sencilla.
 
Ventajas:

1. Socialización:
Los usuarios de redes sociales se convierten en miembros activos de una pequeña sociedad virtual, en la que pueden interactuar con otros para los fines que deseen, amistad, amor, contactos profesionales, intercambio de opiniones, etc.

2. Trabajo:
Desde el auge de Internet la forma en la que las empresas contratan personal ha cambiado radicalmente, con mayor razón gracias al uso de redes sociales el proceso de postulación y contratación también ha evolucionado.
3. Negocio:
 
Esta categoría se relaciona bastante con la anterior, pero la diferencia es que no se trata de conseguir un trabajo, porque se supone que ya tienes un negocio físico o virtual (sitio web) que deseas maximizar.
No sólo es publicidad, obtener nuevos clientes/consumidores, sino que además puedes conseguir que se comprometan con tu marca, obtienes información valiosa, críticas y observaciones de tu servicio o producto, de esta manera corregirás todo aquello que esté mal y lograrás afianzar una mejor relación con tus clientes/consumidores.
4. Información:
La información de primera mano que podamos recibir es una ventaja muy significativa, porque el lector está frente a la fuente, por ende mejores resultados.
 
Desventajas:
 
1, Adicción:
Adicción especialmente en los adolescentes. Las personas se obsesionan con ellas, de cuantos amigos, subscriptores o seguidores tenga. Pierden muchísimo de su tiempo ocupándose de este tipo de asuntos ignorando cosas mucho más importantes. Además de que causan estrés y por supuesto daños en la salud tanto mentales como físicos
2. Peligro que circula en Internet:
Existen miles de personas que se crean cuentan en las redes sociales malintencionadamente para hacer caer en sus juegos a niños ingenuos. Rastrean usuarios a través de la información que obtiene de ellos. Robo de claves bancarias, secuestro y violación de personas, etc.
3. Pérdida de la escritura:
Las abreviaciones utilizadas frecuentemente en estas páginas ocasionan grandes costumbres, tales como la "k" en lugar del "que".
4. Grupos que se crean en esas redes:
Se crean páginas oficiales que promueven el seguimiento del satanismo o del suicidio, aprovechándose de los miedos y temores de los adolescentes, quienes son los más vulnerables a este tipo de peligros.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario